miércoles, 11 de mayo de 2011

¿ES USTED UN SER HUMANO, SEÑOR BUENAFUENTE?


El pasado martes por la noche, en el programa de Buenafuente, el presentador se mofó de los atentados del 11-M.

Lo inquietante del asunto es que, desde la perspectiva de los guionistas, el disparate tenía como propósito colaborar en el anclaje de la intención de voto favorable a los candidatos afines al actual Gobierno. Tengo la absoluta certeza de que una intención tan vil, inicua, degradante e inhumana, jamás puede llegar a ser celebrada por ningún ser humano en sus cabales.

Semanas después del 11-M participé en dos sesiones de entrenamiento en comunicación con miembros del Samur, personal competente, vocacional, profesional, apasionado de su labor, entregado a la comunidad. Trate usted de imaginarse lo que es examinar a las víctimas, unas conscientes, otras agonizantes, dirimiendo con un código de tarjetas de distintos colores, quiénes tendrían prioridad para ser atendidas médicamente en función de las posibilidades reales de su supervivencia.

Imagínese que usted tuviese que tomar decisiones de este calibre entre el olor a carne humana quemada. Gente inocente que tal vez anoche estaba viendo el programa de Buenafuente. Sus padres, hijos, hermanos, amigos.

¿Cree usted de verdad que tendrían muchas ganas de reírse? ¿Cree usted que no les arderían sus propios corazones, señor Buenafuente?

Más aún: ¿es usted un ser humano, señor Buenafuente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario