miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pensamiento y materia: esto te va a fascinar

Mucha gente cree sinceramente en que la "espiritualidad" no sirve para cosas prácticas y que es algo que únicamente concierne a la gente "que está en las nubes". Se trata de una creencia rematadamente falsa, como se puede ver a continuación.


Video que muestra un oloide en desplazamiento. Concebidos en la materialización del
mundo de las ideas de Platón, los oloides sirven para
purificar el agua putrefacta, por lo que pueden ayudar a reducir 
la mortandad infantil y a mejorar el rendimiento de cultivos en
áreas del planeta en vías de desarrollo.


Un oloide es una figura geométrica descubierta por el escultor alemán Paul Schatz (1898-1979). Está formada por la intersección ortogonal de dos discos de igual radio incrustados el uno en el otro y empaquetados a continuación. El oloide es la única figura geométrica que al hacerla rodar toca con toda su superficie la superficie por la que se desplaza (por eso "airea" las aguas estancadas cuando se le hace girar).


Lo realmente fantástico es que Schatz se basó en gran medida en las ideas del filósofo esotérico Rudolf Steiner, al que la ciencia oficial despreció durante toda su vida. Steiner era un seguidor de la filosofía platónica referente a la transformación de las ideas en materia tangible. 

Rudolf Steiner

Si lo pensamos por un instante, toda idea es susceptible de una aplicación práctica. En ocasiones el aspecto práctico ni siquiera llega a producirse durante la vida del "creador" (un buen ejemplo son muchos de los ingenios de Leonardo da Vinci). Pero lo que no nos podemos permitir es despreciar nuestros propios pensamientos sencillamente porque en un principio no les encontremos un destino material. Esto rige tanto para la creación de una empresa como para el diseño de una pieza de teatro. Tal como escribió Steiner: "El pensamiento no es ni más ni menos que un órgano de percepción similar a la vista o el oído; estos perciben colores o sonidos. El pensamiento percibe ideas". 

Si alguien quiere hacerse un oloide en casa, aquí están los planos: http://www.korthalsaltes.com/model.php?name_en=oloid 

Abre este video y verás a un ingenioso oloide renovando agua estancada en una piscina:



1 comentario:

  1. Muy interesante. Contrasta con las cosas sencilla, donde todo esta inventado. tan solo cambia de forma. Felicidades maestro.

    ResponderEliminar