viernes, 16 de diciembre de 2011

Twitter consiste en un ordenado desorden, tal vez aplicable para liderar nuestras vidas


Debo la idea de esta entrada al libro Las siete leyes del caos, del  psicólogo John Briggs y el físico especializado en Teoría del Caos F. David Peat.  El punto de partida fue esta hermosa anotación: “Las partículas subatómicas formadas en los primeros instantes del Big Bang se encuentran ahora ordenadas en nuestros cuerpos. Cuando morimos retornan al flujo del caos galáctico”. La reflexión es de puro sentido común, desde luego, pero, ¿qué plan tenemos mientras no comienza el viaje de regreso?

Bellísima fotografía de galaxia en espiral
tomada por el telescopio orbital Hubble.


La propuesta del libro me hizo recordar un reportaje de Vlatko Vedral publicado hace cuatro meses en la revista Investigación y Ciencia (Vedral es serbio y trabaja como profesor de física cuántica en las Universidad de Oxford y en la Universidad Nacional de Singapur) en donde a su vez citaba el libro de divulgación El universo elegante, del joven físico y matemático Brian Greene (un niño prodigio: a los cinco años podía multiplicar cifras de treinta dígitos). La elegancia es una herramienta matemática y Greene afirma que la física cuántica opera tanto en las grandes escalas cósmicas como en los niveles más diminutos, algo que desde luego incluye a nuestros cuerpos y nuestras mentes.

El matemáricoBrian Greene, autor
de El universo elegante


Como la lucha contra el caos constituye para mí un asunto prioritario a fin de aprovechar el tiempo como es debido, he decidido adentrarme en la aplicabilidad de la teoría a la práctica cotidiana de la creatividad (un asunto que he tratado recientemente en el post  Pensamiento y materia: esto te va a fascinar ). Si todo va bien, confío en glosar la aplicabilidad de cada una de las siete  Leyes del caos y ver si es posible o no el sacar algún provecho para los asuntos menores del Universo, como por ejemplo, el éxito, la felicidad, la salud y el amor, no necesariamente en este orden.  Por supuesto, estaré encantado de compartir los avances obtenidos, si los hay, en este blog.



1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JOSE HERMIDA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar