miércoles, 1 de febrero de 2012

Las 64 Leyes del Cielo. Leyes Celestiales de la 5 a la 8

Anteriormente a esta entrada se han publicado las Leyes Celestiales números del 1 al 4, accesibles en este ENLACE .

5.    Jie Wen [uno de los discípulos de Confucio]  pensaba tres veces antes de llevar una idea a la práctica. Cuando Confucio fue informado de su conducta, dijo: “Era suficiente con dos”.
No debemos malgastar nuestras vidas en medio de una tormenta de indecisiones. Acaso nos equivoquemos en alguna de ellas, pero si no nos decidimos por ninguna, fracaseremos en todas.
6.    El mecanismo mediante el que se adoptan las grandes decisiones es el mismo que se precisa para tomar las más banales.
No esperes a alcanzar el Poder para que tus pensamientos sean respetados por los demás. Comienza por respetarte a ti. El resto es cosa del tiempo.
7.    La persona superior se ocupa de lo fundamental porque una vez que lo fundamental ha quedado establecido, el camino a seguir se muestra diáfano.
Antes de dar comienzo a una gran y compleja batalla, el plan se dibujó sobre un pedazo de papel. En ese papel, apenas un par de trazos marcaron la estrategia global. Así es la vida de una persona.
8. La práctica del justo medio es la virtud. Siempre y en todo. Sin excepción.
No hay virtud que, en exceso, no acarree defectos. Eso incluye a la valentía, y también a la inteligencia. La temeridad alcanza al suicidio. La sabiduría, a la incomprensión. La autoestima a la soberbia. La humildad, al menosprecio. Busca tu Justo Medio. El tuyo es único, distinto al resto de los seres humanos.


NOTA: Estas 4 Leyes del Cielo son un extracto del libro Confucio y la máquina de café, pero no los comentarios que las complementan, los cuales se han redacgtado expresamente para esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario