jueves, 2 de febrero de 2012

Las 64 Leyes del Cielo. Leyes Celestiales de la 9 a la 12


Anteriormente a esta entrada se han publicado lasanteriores Leyes Celestiale:

                         números del 1 al 4, accesibles en este ENLACE .

                         números del 5 al 8, accesibles en este ENLACE .

 

9.    Debes acompañarte por los Atrevidos y de los Honestos. Los Atrevidos avanzarán por el Camino y se servirán de aquellas cosas que el mismo camino les ofrezca. Los Honestos, por su parte, nunca harán nada que no deban
Con tales compañías, si es que ambas aceptan la tuya, no habrá ni temor ni reproche.
10.    La persona superior detesta la invención de excusas para qué  no se diga con claridad qué es lo que se desea.
La vida exige que tengamos que asumir algunos riesgos. En ocasiones hay que reservar el pensamiento, pero no es correcto ocultarlo de por vida. Hay momentos en los que hay que mostrar a las claras nuestra posición. No es un asunto de valentía o cobardía. Tan sólo se trata de tener sentido de la oportunidad para que que cada cosa tenga lugar en el momento adecuado.
11.    Si envías a los súbditos a la lucha sin facilitarles instrucciones, es lo mismo que abandonarlos. .
La primera tarea de las personas que realmente son líderes es la de compartir su sabiduría con los demás. Nadie es amado por lo que ha obtenido, sino por lo que ha entregado.
12.    Empuja a los timoratos, retén a los impacientes.
Ése es el sentido de la Vía del Medio* para los líderes..

 *La "Vía del Medio", en el pensamiento confuciano, representa el equilibrio entre los valores puramente espirituales (la virtud, la moral, la determinación, la justicia y la valentía, entre muchos otros) y los materiales, como la fuerza física, la capacidad de trabajo o el poder.
NOTA: Estas 4 Leyes del Cielo son un extracto del libro Confucio y la máquina de café, pero no los comentarios que las complementan, los cuales se han redacgtado expresamente para esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada