domingo, 5 de febrero de 2012

Las 64 Leyes del Cielo. Leyes Celestiales de la 13 a la 16


Anteriormente a esta entrada se han publicado lasanteriores Leyes Celestiale:

                         números del 1 al 4, accesibles en este ENLACE .

                         números del 5 al 8, accesibles en este ENLACE .

                         números del 9 al 12, accesibles en este ENLACE  .

13.    Quién no prevé la mentira ni piensa en la mala fe pero las percibe cuando  hacen acto de presencia, inmediatamente se convierte en una persona superior
Tal persona entra en combate con total serenidad.
14.    No me apenaría si me diese cuenta de que los hombres no me conocen, pero me entristecería  si yo no fuese capaz de conocer a los hombres.
La persona inferior cree que el ocuparse de los demás es propio de los débiles. La persona superior sabe que sólo pueden hacerlo quienes cuentan con suficiente poder.
15.    Procura tener amigos que sean como tú ya eres
Alzarse sobre los inferiores carece de mérito. Fingirse superior resulta patético.
16.    Jamás me fiaría de alguien que fuese capaz de atacar a un tigre sin armas, de cruzar una gran corriente sin barca o de morir sin lamentarlo.
Por lo tanto, jamás me fiaría de un demente.


NOTA: Estas 4 Leyes del Cielo son un extracto del libro Confucio y la máquina de café, pero no los comentarios que las complementan, los cuales se han redactado expresamente para esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario