viernes, 24 de agosto de 2012

Cómo Anne Germain usa la Comunicación No Verbal para hacer predicciones

Anne Germain es una mentalista extraordinaria. Posee un alto nivel de inteligencia emocional, un autocontrol admirable (especialmente cuando mete la pata) y una sagacidad inusual para detectar los más leves cambios de expresión en las personas hacia las que vehicula el diálogo con los supuestos espíritus.

El método de la señora Germain es de manual; quiero decir con esto que su mérito no reside tanto en el sustrato metodológico como en su impecable ejecución, ya que la técnica es la misma que se viene utilizando desde hace miles de años en el mundillo de la adivinación.

Anne actúa como una Agencia de Comunicación; es decir, no se limita a "dar recados" de los espíritus, sino que los reinterpreta adaptándolos al perfil psicológico del receptor de los mensajes , a quien llamamos Diana.

El proceso básico es el siguiente:

1. Previamente hacer un examen facial y corporal de la Diana.  ¿POR QUÉ? Sirve para identificar su actitud inicial (emotiva, activa o pasiva). Esto es lo que le permitirá hacer "ajustes finos" no en el fondo, sino en la forma de hacer llegar el mensaje de ultratumba, ajustándolos al perfil psicológico de la Diana.

2. Hacer una revelación intrascendente, como por ejemplo: "usted tiene una foto muy especial del difunto" ¿POR QUÉ? Porque todo el mundo tiene una foto de un familiar muy querido que ha fallecido (por eso mismo acude a Anne; a nadie se le ocurriría ir a una pitonisa para montarle una bronca al difunto y cantarle cuatro frescas que no le dio tiempo a decir en vida); por lo general, éste es el momento en el que la Diana comienza a resquebrajarse (en la jerga del mentalismo, se abre una Vía).

3. Examinar el rostro del la persona receptora y observar cuál ha sido su cambio de expresión. ¿POR QUÉ? Los gestos por sí mismos no significan gran cosa, pero LOS CAMBIOS de los gestos son absolutamente cruciales. Sirven para confirmar que la Vía se encuentra expedita o bioen que hay que intentarlo de otra forma (aquí es cuando Anne pone especialmente de manifiesto su gran profesionalidad).

4. Si detecta una emotividad alta, entonces entrar a saco con detalles que "nadie más podría conocer, sino la propia Diana". ¿POR QUÉ? Porque cuando la Vía está totalmente abierta SÓLO CRECE y ya no se vuelve a cerrar. Funciona de modo parecido a la seducción de una persona, y es que la Diana no sufre, sino que disfruta de un placer enorme, porque se percibe a sí misma fuera de control después del tiempo pasado TRATANDO DE CONTROLAR el dolor al que le ha sometido el fallecimiento de la persona amada. Es muy similar a lo que hacen los seductores profesionales.

5. A partir el público verá que la Diana cabecea afirmativamente y le da la razón en todo lo que diga. ¿POR QUÉ? Porque la Diana "rellena" con sentido lo que no lo tiene. Al estar aturdida emocionalmente, la parte izquerda de su cerebro se encuentra bajo mínimos, anegada por la marabunta emocional de la parte derecha. Se produce además una retroalimentación entre el ambiente emocional que se genera entre el público, potenciado a su vez por el estado alterado de la Diana y así sucesivamente.

Reitero la profesionalidad de la señora Germain y añado que, aparte del show, lleva a cabo una encomiable labor, proporcionando consuelo a personas que tanto lo necesitaban y que solamente habían recibido, como mucho, compasión, pero nunca, hasta el momento del encuentro con la adivinadora, esa vívida percepción de que ellos, los vivos, también pueden empezar a descansar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario