miércoles, 29 de agosto de 2012

La creatividad española brilla. Por su ausencia.

La web http://www.adglitz.com/category/ad-slogans-punchlines-taglines/ es un pozo sin fondo de punchlines publicitarios. Está ordenado por categorías y constituye todo un reto de superación para los profesionales del sector.

En el apartado de compañías aéreas te puedes encontrar con sentencias tan sugestivas como la de LAN CHILE ("El espíritu del Sur del Mundo") o la de HAWAIIAN AIR LINES ("Los colores del Paraíso").

Hay una que proclama con descaro su único valor: "Vuela barato" (lo has adivinado: es Ryan Air) mientras que otras, como FRONTIER AIRLINES, recurren a lo enigmático con su "Frontier. Un animal diferente".


Pues bien, el slogan de la compañía Iberia, perteneciente a un país cuya economía nacional se apoya esencialmente en la industria turística, tiene registrado este imaginativo claim: "UNA de las mejores compañías del mundo". Menos mal que no pusieron UNA del MONTÓN.

Si esto no es complejo de inferioridad, que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada