sábado, 6 de abril de 2013

El encanto de las letras

Alvaro de Laiglesia, humorista y editor vasco. Su poderosa inteligencia e ironía le mantuvo a salvo de la represión nacional-católica del régimen de Franco, salvo pequeños episodios de comparecencia ante los tribunales, que supo sortear con más imaginación que argumentación jurídica. Discípulo del consagrado Mihura,  dirigió La Codorniz durante años, manteniendo la ilusión y la confianza en el futuro de una gran mayoría amargada de españoles a causa de la enésima guerra civil propia de un país rematadamente violento y cainita. In memoriam.

Sigue abajo la transcripción de su epílogo en una de sus obras, Que Dios le ampare, imbécil, con la cual me hice en uno de los habituales expurgos de la biblioteca de mi barrio, donde glosa una imaginativa semántica del alfabeto en idioma español:


Este post surgió a propósito de la lectura de un post anterior por parte de la neurocientífica mexicana Alma Dzib Goodin (http://www.almadzib.com) comprometida en el área de la investigación acerca del aprendizaje infantil, en:  http://neurocognicionyaprendizaje.blogspot.com.es/2012/11/que-son-las-letras.html?spref=tw

josehermida.com
morfocom.com

1 comentario:

  1. Gracias por dibujar con tanta belleza cada una de las letras. Creo que es sensacional tu texto!! GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar