miércoles, 24 de abril de 2013

SOLUCIONES AL TEST DEL "PUESTO AMBULANTE"

Licet ipsa vitium sit ambitio, frequenter tamen causa virtutum est.

("Aunque la ambición es en sí misma un defecto, con frecuencia es causa de virtudes".
Quintiliano, 1, 2,22.  Traducción de Neus Galí en la obra Aurea Dicta, prologada por el profesor Tierno Galván).


Este post es el undécimo de una serie prevista de 15 entregas (entre tres y cuatro por semana) que trata acerca del proceso de una joven de 24 años en su empeño por ser feliz. El morfopsicólogo Àlex Martínez Miralpeix y el consultor de comunicación Jose Hermida acompañarán a María a lo largo de la experiencia. Los nombres y lugares se han adaptado a la narración para preservar la intimidad del personaje real.

RESUMEN DE LO PUBLICADO:

Entrega 1.  "ME VA MAL CON LOS CHICOS"(pulsar AQUÍ para ir al primer capítulo).  
Entrega 2 "¡QUIERO SEDUCIR A QUIEN YO QUIERA" (pulsar AQUÍ  para ir al segundo capítulo). 
Entrega 3 "LO QUE DICE TU ROSTRO Y LO QUE TÚ CREES QUE DICE" (pulsar AQUÍ  para ir al tercer capítulo).
Entrega 4 "USO, ABUSO Y DESUSO DE LAS EMOCIONES" (pulsar AQUÍ  para ir al cuarto capítulo).
Entrega 5 "COLABORACIÓN, CONFRONTACIÓN, INDIFERENCIA" (pulsar AQUÍ  para ir al quinto capítulo).
Entrega 6 "LO QUE DICES DESEAR Y LO QUE REALMENTE DESEAS" (pulsar AQUÍ  para ir al sexto capítulo).
 Entrega 7.  "EL TEST DEL DESIERTO" (pulsar AQUÍ  para ir al séptimo capítulo).
 Entrega 8.  "RESPUESTAS AL TEST DEL DESIERTO" (pulsar AQUÍ  para ir al octavo capítulo).
 Entrega 9.  "LO QUE MARÍA CONTESTÓ A TU TEST DEL DESIERTO" (pulsar AQUÍ  para ir al noveno capítulo).
 Entrega 10.  "EL ÚLTIMO TEST KOKOLÓGICO" (pulsar AQUÍ  para ir al décimo capítulo).


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La interpretación clásica del test es la siguiente:

1. La variedad de abalorios y objetos que se expone en el tenderete se identifica con la variedad de roles que desempeñamos en la vida social: cuantos más se expongan, mayor capacidad de interacción social.

2. Lo que se siente al vernos rechazados por un cliente es similar a lo que experimentamos cuando alguien nos vuelve la espalda. Para interpretar este punto lo mejor es el evocar un rechazo que hayamos sufrido en el pasado y comparar lo que hemos sentido al vernos en el escenario y lo que en su día sentimos en la vida real. ¿Es similar? ¿O la cosa ha cambiado? ¿Somos ahora más o menos optimistas?

3. El "mejor producto" (a nuestro juicio) que exhibimos se relaciona con nuestro "valor personal" más relevante (de nuevo, a nuestro juicio); eso puede ir desde la belleza hasta la inteligencia, pasando por la fortaleza física o cualquier otro. Lo importante es cómo "lo vendemos" al cliente. ¿Presumimos de ese valor? ¿O hacemos astutamente que se despierte el entusiasmo en la otra persona?

4. El número de ventas apunta a tus expectativas de éxito social. Ojo: esto incluye las ensoñaciones no demasiado realistas... pero un número bajo de "ventas" puede indicar que tal vez no hemos conseguido transmitir nuestros valores personales a los demás.

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 En la siguiente entrega podrás ver las contestaciones de María a este test y tendrás ocasión de compararlas con tus propias respuestas.

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