domingo, 5 de mayo de 2013

Carta abierta a María.

A lo largo de dos semanas, el psicólogo especializado en Morfopsicología Àlex Martínez Miralpeix y el consultor de Comunicación Humana Jose Hermida, han acompañado a una voluntaria acogida al pseudónimo de "María" en un impetuoso proceso de transformación en su forma de comunicar/relacionarse con los demás.

El viaje en equipo ha terminado y ahora ella tendrá que seguir sola... o con su nueva y prometedora compañía (pues ése ha sido el resultado de la experiencia en esta etapa). También hemos obtenido una sustantiva mejora del nivel de calidad de las relaciones familiares (incluyendo un emotivo reencuentro familiar) algo que en el lenguaje corriente llamamos "comprensión" y que los técnicos en Comunicación Humana denominamos "revelación". Las dos cosas significan lo mismo:

"ANTES TE FIGURABAS QUE YO ERA OTRA PERSONA, Y ESO ME DOLÍA. AHORA ME RECONOCES TAL COMO SOY Y CÓMO ESTOY LUCHANDO EN LA VIDA, Y ESO ME RECONFORTA"

Lo que sigue a continuación es nuestra carta de despedida a María (los psicólogos clínicos lo denominan cierre):


Hola,  María,


Nos alegra tu mensaje, ya que está lleno de buenas noticias. Tus  relaciones han mejorado, al igual que tu actitud. Nos sentimos felices por tus palabras de agradecimiento, pero otro tanto nos corresponde a nosotros por habernos dado la oportunidad de caminar a tu lado durante estas dos semanas.



Sin tu disposición y tu confianza nada habría salido tan bien. Además del contenido manifiesto de lo que nos comentas, vemos que tu conversación muestra pausa y tranquilidad, que sabes mirar la vida con más perspectivas y tomar decisiones más en acuerdo con lo que realmente quieres; en menos palabras, vemos a una María más adulta que la que nos encontramos en el inicio. Bravo.



Te recomendamos mucho el ejercicio que tú misma nos indica: releer el texto publicado siempre que te parezca oportuno, para que tú misma puedas comprobar tu evolución… ¡y sin ningún vértigo! para anclar en  tu conciencia y en tus emociones lo que han supuesto estas dos semanas para ti.



Por todo ello reiteramos nuestro agradecimiento por tu disposición y trabajo. Nada nos hubiese satisfecho más que el  logro de tus objetivos.



Por cierto, te rogamos que hoy (precisamente HOY, 5 de mayo) envíes de nuestra parte a tu madre un mensaje de felicitación por tener una hija valiente, inteligente y dotada de una sensibilidad extraordinaria. ¿Recuerdas lo que te contamos acerca de tener” éxito cada día”? De eso se trata, María.



Cordialmente



Jose y Àlex
 
Ha sido una de las experiencias más bonitas en nuestra vida profesional. Gracias, María, y gracias a todas las personas que nos habéis seguido a lo largo de esta apasionante aventura a lo largo de estas dos semanas.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario