domingo, 8 de septiembre de 2013

Cortesía y debilidad

UNO: deja de lado a la gente que confunde cortesía con debilidad. Esas personas suelen tratar despectivamente a los interlocutores que consideran "inferiores". Lógicamente, con el paso del tiempo, los nombres de los soberbios van siendo registrados en más y más agendas negras. No te interesa por lo tanto que te relacionen con ellos.

DOS: un gesto cortés (¡no servil!) y una actitud moderadamente seria en los asuntos serios te posiciona como una persona respetable con más efectividad que un traje de más de dos mil euros.

y TRES: recuerda que la mayor parte de la gente no ha recibido una buena educación; por dicho motivo, tu actuación siempre te posicionará como una persona especial. No deja de ser curioso lo útil que resulta la gente grosera.

* * *

Tómate unos segundos para ver un bello (y brevísimo) ejemplo acerca de la Cortesía. He elegido para esta serie un elocuente fragmento educativo de la serie Kung Fu. En éste, se accede desde el enlace http://tinyurl.com/p828zrw El candidato -el joven Caine- espera a beber hasta que lo haya hecho el abad del templo. El rector y el deán se intercambian una mirada y a continuación expulsan del templo a los niños que bebieron sin guardar el debido respeto.
“Este post es el quinto de la serie Los 10 Pasos, que aparecerá incluida en la segunda edición de El clan de los soñadores fértiles, de próxima aparición. Los tres Pasos anteriores fueron estos:

PASO 1: http://tinyurl.com/mkb29pv
PASO 2: http://tinyurl.com/llhhsuz
PASO 3: http://tinyurl.com/lr4ea39
PASO 4: http://tinyurl.com/od9279o
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada