domingo, 8 de septiembre de 2013

El Tiempo = Unidad de Medida de la Vida.

El Tiempo es la unidad de medida de la vida, y adquiere un significado radicalmente distinto entre el que dispone un condenado a muerte o un adolescente mientras espera a la persona amada. No es igual la dimensión del tiempo cuando se realiza una tarea apasionante ("el tiempo pasa volando") o una tediosa ("parece que el tiempo no pasa").

Nuestro poder no reside en la gestión del tiempo, sino en la sensación que experimentamos en su uso. Una vida que vale la pena estar siendo vivida, o que valió la pena haberla vivido, tiene un gran nivel emocional. Una vida "aprovechada" es como cualquier otra. O peor.

* * *
Tómate unos segundos para ver un bellísimo ejemplo sobreel Tiempo. He elegido un elocuente fragmento educativo de la serie Kung Fu, al que se accede desde el enlace http://tinyurl.com/ozbmpjy El abad del convento pregunta al  joven acólito Caine cuánto tiempo lleva viviendo en el templo. Por efecto de la misma pregunta, el muchacho comprende que "la cantidad de tiempo" no es más que un concepto cuya dimensión debe ser establecida por cada uno de nosotros (es lo que en Zen se denomina satori, y que en el mundo occidental llamamos revelación).

* * *
“Este post es el octavode la serie Los 10 Pasos, que aparecerá incluida en la segunda edición de El clan de los soñadores fértiles, de próxima aparición.  Los siete Pasos anteriores fueron estos:

PASO 1: http://tinyurl.com/mkb29pv
PASO 2: http://tinyurl.com/llhhsuz
PASO 3: http://tinyurl.com/lr4ea39
PASO 4: http://tinyurl.com/od9279o
PASO 5: http://tinyurl.com/p828zrw
PASO 6: http://tinyurl.com/npyoysz
PASO  7: http://tinyurl.com/prplk8q
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario