lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Es usted inteligente?


¿Había pensado usted que este post iba a consistir en media docena de preguntas para que pudiese comprobar si usted es o no inteligente? Pues debo decirle que no: mi intención era otra.
 
En la imagen, la matemática María Gaetana Agnesi (también fue lingüista y teóloga, aparte de políglota). Se recluyó, por voluntad propia, como "menesterosa residente" en un convento, y ello después de haber sido catedrática de matemáticas en la Universidad de Bolonia y obtener el reconocimiento mundial por su talento. Su obra Instituzioni analítiche ad uso della gioventù italiana está considerado como el primer libro de texto de matemáticas de la Historia, en donde desarrolla de forma simultánea el cálculo diferencial con el cálculo integral.
 
La inteligencia es la cualidad humana más extendida, aunque sus funcionalidades pueden verse mermadas por la educación, el entorno social, la falta de reconocimiento o la desorientación a la hora de elegir el camino a seguir en la vida.
 
Y ahora la respuesta a la pregunta que le ha hecho llegar a esta página: sí, en efecto, usted es inteligente, aunque es probable que ahora se encuentre en un momento de autoestima baja (y usted sabe perfectamente por qué se lo digo). Tan sólo una recomendación: no se compare con los demásy haga aquello que desde hace tiempo sabe que debe hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario