domingo, 23 de febrero de 2014

EL EXTRAÑO CASO DE LA BACTERIA ENAMORADA A TIEMPO PARCIAL.

Documento sin título
A una bacteria le lleva una media hora el alcanzar su fase de maduración y dividirse. Las dos bacterias resultantes se convierten en cuatro en un lapso de tiempo similar. Si el proceso continuase de forma ininterrumpida durante un día y medio, la colonia de bacterias resultante llegaría a pesar… ¡más de 900 toneladas! La pregunta clave es: ¿por qué no vemos montañas de bacterias a nuestro alrededor?
Arriba a la derecha, bacterias lujuriosas en plena cama redonda La respuesta es: porque se quedan sin alimento. La Naturaleza ha previsto esta situación y las mata de hambre. El ciclo de vida de las bacterias resulta estremecedoramente idéntico al boom inmobiliario, la moda del hula hoop o la credibilidad de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Con los videos virales, las fotos insólitas y las frases brillantes o curiosas que se publican en el entorno 2.0 sucede algo parecido: el interés por lo publicado se difunde de manera exponencial hasta que colapsa repentinamente por falta de interés.
Arriba a la derecha, una ameba zampándose bacterias y todo lo que se le pone a pedir de boca, perdón, de pseudópodo. Los escándalos financieros, sexuales y políticos siguen un proceso similar a lo anterior. Es interesante el que el colapso acostumbre a tener lugar de forma repentina, por lo menos en comparación a la velocidad de su crecimiento. DESPUÉS DE TODO, CON EL AMOR TAMPOCO ES MUY DISTINTA LA COSA, ¿VERDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario