sábado, 23 de agosto de 2014

¿El éxito social? Saber actuar. Nada más que eso.

Foto: charla de Jose Hermida en la Universidad de Almería. ¿De dónde han sacado que es obligatorio el esconderse tras la solemne mesa académica?
___________________________________________

 
Algunas personas nos atraen aunque no siempre terminemos por comprender del todo por qué es así. Son los gestos, la ropa que se viste, la forma de vestir esa ropa, la actitud a la hora de dar la mano, las miradas, las palabras que se eligen para describir una determinada situación o la exposición de un propósito, las que componen un entramado de fugaces obras de teatro en las que cada cual representa un papel, a veces principal, y a veces muy, muy secundario. Pero siempre es rol, una actuación.
___________________________________________
 
El resultado de todas esas representaciones termina siendo el posicionamiento de la imagen del Yo en la mente de los demás, una circunstancia que se encuentra directamente relacionada con el éxito o el fracaso de nuestro papel en la vida.
 
(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida)

______________________________________________


EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario