domingo, 24 de agosto de 2014

LA IMAGEN PERSONAL: NO PRETENDA HACERLO TODO USTED SOLO

Imágenes: taller de Jose Hermida en el Centro de Innovación del BBVA. El entrenamiento en Comunicacion Humana se apoya en el talento individual, pero sobre todo en la suma de los talentos de los componentes del equipo.
___________________________________________

El parecido que media entre el mundo escénico y la vida social (el trabajo, la familia o el ocio) impone que no solamente necesitemos un público, sino también un equipo que ponga en marcha “la obra”, que conozca los pormenores de los procesos de la puesta en escena y, en el caso de que no disponga de tal información, por lo menos que tenga la voluntad de aprender cómo se hacen todas esas cosas.
___________________________________________

Frente a lo que suele creerse, el aprovechamiento óptimo del panel de talentos que participan en un equipo requiere un considerable nivel de humildad por parte del líder. Los líderes incompetentes pretenden saber más que el resto de la gente del equipo. Cuando esta creencia se convierte en dogma, el resultado suele ser desastroso por la sencilla razón de que se obstruye la aportación del talento por parte de los miembros del equipo. No es cuestión de “buen carácter”, “tolerancia”, "resignación cristiana” o cosas por el estilo, sino de sensatez. .
___________________________________________

Está muy bien que al final de la representación de la obra usted se sienta agasajado por el público, pero está infinitamente mejor el que  también usted sea aplaudido por su propio equipo. Cuando sucede esto último, el éxito está asegurado.

(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida)

______________________________________________


EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada