lunes, 25 de agosto de 2014

Personalidad, grandeza, honestidad.

Imagen: Tom Hardy en la película minimalista inglesa Locke. Cuando en tu vida todo se viene abajo,  tu personalidad quedará a salvo. Hacer lo que es debido y volver a empezar desde cero no es una desgracia. sino una suerte, una oportunidad, una bendición.
__________________________________________

¿Qué sucede cuando una persona a la que amo me dice un día que quiere irse a otro lugar en el que desea que yo no esté? ¿Qué le había ocultado acerca de mí? ¿Le hice participar de mis valores personales? ¿Realmente la protegí, ayudé o consolé cuando fue preciso? 
___________________________________________

Si alguien quiere irse de mi lado, lo primero que debo preguntarme es: “¿qué es lo que no encajaba del todo?”. El permitir que la otra persona salga adelante con su propia vida no es una derrota, sino un valiente y admirable gesto de generosidad, una clara manifestación de poder personal. .

(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida)
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada