miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Por qué tantas personas son tan vulnerables?

A diferencia de lo que ocurre en el teatro, en la vida real cada uno debe comportarse como realmente es. Muchas personas no puede hacer algo tan sencillo por la única razón de que se desconocen a sí mismas y sustituyen su autoconocimiento a base de pensamiento mágico.  
¿Por qué la gente es vulnerable?

3 RAZONES QUE LO EXPLICAN:
 
1. Las personas que "no saben cómo son" creen correr un considerable riesgo ante la eventualidad de que los demás "descubran cómo son" y en consecuencia se conviertan en "vulnerables".
2. Ignoran que al disimular "cómo son" lo que en realidad consiguen es proclamar a gritos sus miedos (no sus debilidades, ojo, sino sus miedos) con lo cual dan paso a la tenebrosa pendiente de la vulnerabilidad, haciendo así que se acelere todo aquello que pretendían evitar (este fenómeno es conocido como Inversión Informativa Indeseada, aunque algunos autores se refieren a la misma como Boomerang de Hermida).
3. Crean un mundo mágico a su alrededor (pensamientos del tipo "si no llamo la atención no me atacarán", o bien "la mayor parte de la gente no tiene malas intenciones" o la más disparatada de todas: "Soy un tipo inofensivo, ¿por qué tendrían que hacerme daño?".

¿Hay alguna solución para evitar todo esto? Pues claro que sí, y no una, sino tres:
 



 1. Dejar de ocultarse bajo la alfombra. A no ser que seas un ser de dos dimensiones, todo el mundo se dará cuenta de que hay un bulto debajo de ella. Y posiblemente lo patearán, más que por otra cosa, para ver qué pasa.
2. Tomarse la molestia de ver QUIÉN es uno mismo (eso no se descubre mirándose al ombligo, sino echando un vistazo a los resultados de nuestros actos).
3. Comprándose un aceite corporal realmente resbaladizo y dejar que las opiniones de los demás se vayan al mismísimo infierno.








El clan de los sueños fértiles
Personas excelentes para sociedades excelentes
www.josehermida.com
Apúntate en el Clan de los Sueños Fértiles en Facebook y crea tu Libro de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario