jueves, 28 de agosto de 2014

Uso estratégico del tiempo y de las emociones


Sobre estas líneas, la Pastelaria Versailles (1922), el famoso salón de té de Lisboa. Un gran muestrario de “tentaciones” pone en peligro nuestra capacidad de decisión, y por lo tanto nuestra personalidad, si no hacemos lo adecuado en el momento adecuado.
__________________________________________

El “momento adecuado” para llevar a cabo una acción es tan importante como la misma acción que se plantea acometer. La acción se encuentra comprometida con una serie de habilidades que van desde la inteligencia hasta la fuerza de la voluntad la cual nos permitirá (o no) tomar una decisión, mientras que el “momento adecuado” está más relacionado, evidentemente, con el sentido de la oportunidad, la paciencia, la diligencia y el estado emocional de la persona para llevar a cabo la tarea en cuestión.  
___________________________________________

Lo que sucede es que no siempre contamos con el mismo caudal de energía. La energía disponible es limitada. Piense siempre si este preciso instante de su vida es el mejor momento para hacer esto o aquello. Dice el proverbio: “A cada día le basta su afán”. Ya lo creo que es así. Hay un tiempo para competir y un tiempo para llegar a acuerdos. Un tiempo para escuchar y un tiempo para hablar. Hay un tiempo para dormir y un tiempo para estar muy, pero lo que se dice muy despierto. Examine su nivel de energía en cada momento. No la malgaste, pero tampoco prescinda de ella cuando deba utilizarla, o incluso agotarla, porque la buena noticia es que se trata de un bien absolutamente renovable siempre que se conceda al “depósito” el tiempo suficiente para que se rellene. A unos les lleva mucho tiempo y a otros menos. Todo lo que usted necesita es conocer su propio tiempo. .

(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida)
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada