martes, 2 de septiembre de 2014

Convierta una puerta cerrada en un manantial de información

 
Por extraño que pueda parecer, los motivos que llevan a los demás a darle a usted con la puerta en las narices, constituyen un valioso manantial informativo.
___________________________________________
 
Imagínese que quiere poner en marcha un proyecto. Puede tratarse de un negocio, de una ONG, de un equipo de fútbol o de cualquier otra cosa. Necesita dinero para que su proyecto se convierta en realidad. Supongamos que usted no tiene ese dinero, de modo que de ser así, tendrá que conseguirlo. Necesitará inversores. Pues bien, usted tendrá que contar una historia, pero lo que se dice una muy buena historia, coherente, razonable, justificada y aportadora de valor para que usted merezca credibilidad ante esos inversores.
___________________________________________
Lo más probable es que no le abrirán la mayor parte de las puertas a las que usted vaya a llamar para contar su historia. Unos se las cerrarán por soberbia, otros por miedo, otros por ignorancia y otros, sencillamente, porque no tienen la llave para abrir su propia puerta (y esto último no es ninguna metáfora).
___________________________________________
 
Pero lo importante aquí es que usted entienda que si le cierran una puerta, no será necesariamente porque usted sea una persona incompetente o su proyecto sea una birria, sino debido a razones acerca de las cuales usted no tenía suficiente información, de modo que aproveche el valor de las Puertas Cerradas para adquirir más y más información.
___________________________________________
 
A medida de que vaya conociendo los motivos que a los demás les llevaron cerrarle la puerta (¡o a no abrírsela!) son información potencial realmente valiosa, y a no ser que usted se ponga una venda en los ojos, cada vez se mostrará más y más convincente a la hora de presentar este u otros proyectos. Por supuesto que tendrá que hacer ajustes en sus proyectos, pero si lo hace moderadamente bien, esos ajustes siempre serán para mejorar.
 
(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida).
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada