lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Eres quién has querido ser? Todavía estamos a tiempo.

En Boyhood (Momentos de una vida) el protagonista, Mason ( Ellar Coltrane) tenía 6 años al comienzo de la película y dieciocho al final: en efecto, el filme ¡requirió doce años de rodaje!
 

Lo fascinante para mí ha sido el que la película se haya estrenado coincidiendo con la publicación de la segunda edición de mi libro El clan de los sueños fértiles, que se basa precisamente en la idea de que la construcción de la propia personalidad es la obra de arte más extraordinaria que se puede acometer en la vida. ¿Casualidad? Sí en lo que se refiere a la coincidencia temporal entre el estreno de la película y la publicación del libro, pero no tan sorprendente en el resto: el tema trata de la vida. De la tuya y de la mía. De la de cualquiera.



___________________________________________

 El director y guionista, Richard Linklater, ha conseguido hacer una inspirada y motivadora  película cuyo desarrollo se corresponde paso a paso con el proceso de la creación de la personalidad en la primera etapa de la vida, desde la infancia (la época de los sueños infantiles) hasta el inicio de la juventud, ese umbral que al ser atravesado, inaugura el apasionante mundo de los sueños fértiles, los cuales ya no resultan ser ensoñaciones, puesto que se ven implicados en el autoconocimiento, la vocación y el mundo real. Unas personas se quedarán atrapadas toda su vida en los sueños infantiles, traicionándose a sí mismas, mientras que otras serán capaces de gestionar la vida real, reconociendo tanto sus limitaciones como sus mejores valores personales, los cualesles permitirán encontrar sentido a sus propios actos, adquirir más conocimiento y, como cometido natural de la vida, compartir su experiencia con los demás

___________________________________________
Los royalties del autor del El Clan de los sueños fértiles han sido cedidos a la ONG Plan para contribuir a sus proyectos de registro infantil. Cada año más de 50 millones de niños no son registrados al nacer, provocando a lo largo de su vida graves vulneraciones en sus derechos tales como el matrimonio temprano forzado o el tráfico infantil. Plan trabaja para que estos niños tengan una identidad.
www.planespana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario