lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Es usted una persona “auténtica”?

Mientras transcurrimos a lo largo de esa excepcional aventura a lo largo del camino de la vida, vemos a nuestro alrededor a personas que repiten mecánicamente sus rutinas, mientras otras crean sus propias vidas instante a instante, y comparten su conocimiento con los demás.
___________________________________________
Si alguien le dice que usted es una persona única e irrepetible, no se lo tome únicamente como un generoso halago, porque lo que le dice esa persona es algo rigurosamente cierto. Hace dos años la revista Investigación y Ciencia (Scientific American en los Estados Unidos) publicó un trabajo de los doctores Fred H. Cage, del Laboratorio de Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos y Alyson R. Muotri, del departamento de pediatría de la Universidad de California en San Diego, comentando que, si bien es verdad que los genes que heredamos y los factores ambientales influyen en el comportamiento humano, también experimentamos cambios profundos debido a la acción de segmentos de ADN que se copian a sí mismos y se insertan en nuevos lugares del genoma.
___________________________________________
 
Es curioso que, de modo intuitivo, la filosofía existencialista haya reflexionado sobre esos cambios que nos influyen según cada época de nuestra vida (los existencialista llaman a esos cambios “ser en situación”). Lo que aquí nos interesa es que la inmensa mayoría de la gente “no cambia” en toda su vida. Cree en las mismas cosas sin reflexión alguna, repiten las mismas consignas, dan por ciertos los mismos dogmas, mentiras, procesos, obligaciones, prejuicios… según se les ordene creer o dejar de creer en ellos.
___________________________________________

En el post anterior habíamos comentado que esas personas que recelan de nuestros proyectos, de nuestros sueños, son las que en los libros de Harry Potter la autora llama muggles, que son las personas que no poseen la magia de cambiar las cosas. Pero, aparte de las burlas, ¿realmente son nuestros enemigos? La respuesta es evidente y simple: no; el principal enemigo que tenemos cada uno de nosotros somos nosotros mismos cuando no aceptamos que cada ser humano es único e irrepetible. Usted y yo lo somos. Afortunadamente.
 
 Únicas e irrepetibles. Así son las personas, las maravillosas personas, auténticas y comprometidas, que forman El Clan de los Sueños Fértiles .

(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida).

___________________________________________



El Clan de los sueños fértiles es el nuevo libro de Jose Hermida que nos muestra cómo la construcción de la propia personalidad es la tarea más importante que se puede acometer en la vida. Siempre hubo hombres y mujeres que resultaron fascinantes ante los demás más allá de su belleza, sus conocimientos o sus logros materiales. Esas personas, hicieron fluir sus vidas a través de una sucesión de etapas que les aportaron serenidad, experiencia y, a la postre, una sabiduría que no dudaron en compartir con los demás.
El Clan de los sueños fértiles es mucho más que un libro, porque eres tú quien lo escribe, lo protagoniza y lo comparte con muchas otras personas. El libro, tanto en su edición impresa como en e-book, viene acompañado por un Cuaderno de Vida, totalmente gratuito, con ejercicios prácticos de Autoconocimiento y Proyección de la Imagen Personal.
Además, podrás incorporarte, sin coste alguno, al Clan de Los Sueños Fértiles (alojado en Facebook) donde podrás compartir experiencia y conocimiento mutuo con muchas otra personas.

(Si haces clic ÁQUÍ. podrás entrar en El Clan, y si quieres, comprar el libro)

___________________________________________
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada