miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gestione los problemas de uno en uno y los problemas no podrán con usted

Imagen: la encantadora Ziyi Yang, protagonista de películas de artes marciales.
___________________________________________
Las películas de artes marciales nos muestran escenas en las que una sola persona lucha contra una descomunal cantidad de enemigos (como en la célebre escena de la taberna de Tigre y dragón, cuando la encantadora Ziyi Zhang en su papel de la luchadora Jen Yu planta cara y vence a los peligrosos clientes). Lo que sucede es que una persona no puede ser atacada simultáneamente por una multitud, debido a la sencilla razón de que a su alrededor sólo puede situarse un número limitado de rivales.
___________________________________________

En los duelos de capa y espada típicos del siglo XVII, bastaba con que un buen espadachín se situase en un callejón sin salida y lo suficientemente estrecho, para que docenas de enemigos no fuesen capaces no sólo de dañarle, sino de sobrevivir ante la defensa ofensiva (así se le llamaba en los manuales de duelo) de tal forma que no quedaba más remedio que los rivales llegasen de uno en uno, expuestos a su propia suerte.
___________________________________________
Con los problemas sucede exactamente lo mismo:
 
1) El solo hecho de que usted impida que su cerebro se bloquee ante “la multitud” de problemas que le agobian, forzará a los problemas a presentarse de uno en uno. ¿Y sabe cuál es el primer problema que hará acto de presencia? ¡Precisamente el que más le agobia! Solucione ese problema o no conseguirá solucionar ninguno de los demás.
 
2) Una vez “vencido” ese problema, los demás le parecerán a usted poca cosa, mientras que esos problemas restantes se sentirán impotentes frente a usted. Y con razón.
 
(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida).
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario