domingo, 7 de septiembre de 2014

Quiénes son tus auténticos enemigos

 
 Ruinas del castillo de Coruña del Conde (Burgos, España) con el monumento a Diego Martín Aguilera, autor del primer vuelo documentado de la Historia (¡¡año 1753!!). El "avión-monumento" es un reactor de entrenamiento Saeta, de la serie HA, del año 1956. Todavía pueden ver volar a una de estas reliquias los primeros domingos de cada mes por la mañana en el aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, y de paso visitar el Museo del Aire, que sin duda los dejará fascinados (Imagen: Blog Pueblos de España).
___________________________________________
Los héroes y las heroínas se embarcan en la aventura sin haber vencido del todo sus miedos. No necesitan tal victoria, sino la de la realización de sus sueños. La diferencia que los separa del resto de los mortales es que éstos desean contar con una seguridad absoluta acerca del futuro, mientras que los héroes confían en sus propios recursos para crear ese futuro
___________________________________________
Todo proyecto que realmente sea novedoso se encontrará con la resistencia al cambio en su entorno más próximo (en los libros de Harry Potter, la autora, J. K. Rowling llama a esas personas muggles, que son las “personas que no tienen magia”, es decir, personas incapaces de soñar. Todo enfrentamiento a un muggle implica una prueba para el héroe y equivale a cruzar simbólicamente un umbral que le lleva de un mundo a otro: de la soledad al amor, de la vergüenza al éxito, y en general, a ver cumplido su proyecto, su sueño (¡y a veces, incluso, ganando dinero!).
___________________________________________
 
 
Cuadro expuesto en el Museo del Aire de Madrid donde puede leerse: "El 15 de Mayo de 1793 en la localidad burgalesa de Coruña del Conde, Diego Marín Aguilera, consiguió volar por primera vez conocida en la Historia de la Humanidad".
___________________________________________

Uno de los casos más apasionantes de cumplimiento de un sueño tuvo lugar el 15 de mayo de 1793, cuando un joven pastor llamado Diego Marín Aguilera, natural de la localidad de Coruña del Conde, provincia de Burgos, España, realizó el primer viaje aéreo documentado que se conoce, recorriendo en planeador 430 yardas castellanas (unos 380 metros) desde lo alto del castillo de su localidad. Dos siglos más tarde, mi instructor de vuelo libre, el psicólogo y piloto Laureano Casado, miembro del equipo de televisión Al filo de lo imposible, repetiría la hazaña de Diego ante las cámaras demostrando claramente que aquel pastor realmente había soñado, pero había soñado sueños fértiles y no simples fantasías. Si haces bien las cosas y cruzas el siguiente umbral, los muggles tienen que comerse sus chanzas, sus pesimismos y sus desánimos. Así son las cosas.
___________________________________________
 
No estará de más pensar qué umbrales nos quedan por cruzar, ante cuales nos detenemos, nos damos la vuelta, nos planteamos cómo podríamos hacerlo, los atravesamos o, sencillamente, nos quedamos allí, sin saber qué hacer, mano sobre mano. Pero lo cierto es que el solo hecho de recapacitar acerca de nuestra actitud nos proporciona una información de lo más útil para conseguir ir un paso más állá de los simples sueños: que estos sean fértiles.
 
Los muggles tratarán de impedírtelo, que no te quepa la menor duda. Déjalos de lado, porque no son tus enemigos. Tu principal enemigo eres tú.
 
Pero esto ya te lo contaré en el siguiente (y último) post de esta serie. Mientras tanto, sigue en pie, sigue soñando.
 
(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida).
 
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario