martes, 9 de septiembre de 2014

Si te muestras agresivo te haces vulnerable

 

En el cartel: "Ganso agresivo. No se detenga y siga caminando".

__________________________________________
Una vez fui atacado por un ganso en la localidad de Zorita de los Canes, provincia de Guadalajara (España) a la orilla del río Tajo. Los gansos son unos animales bastante aparatosos y la verdad es que resultan intimidantes cuando se enfadan. Debo decir que el ganso se sintió molesto porque le hice burla a fin de que mi hijo, que entonces tenía cinco años, se divirtiese un poco. El ganso, en su persecución, por poco me rompe los pantalones por mis partes traseras, aunque afortunadamente conseguí correr más rápido que él.
___________________________________________
Los gansos son peligrosos porque simulan ser buenas personas. En posición de descanso permanecen tan inmóviles como un legionario durante una revista de tropa, pero de repente pueden convertirse en fieras devastadoras. Afortunadamene, si no los incordias, no te atacan. Así es el trato tácitamente mantenido entre los gansos y los turistas.
___________________________________________

En el complejo mundo de las relaciones humanas, el asunto resulta más fácil de interpretar cuando se trata de una persona agresiva: un individuo vociferante, frente a lo que suele creer la gente, no suele revestir gran peligro. En primer lugar, porque emite suficientes señales como para que mantengamos una discreta distancia entre ambos, y en segundo lugar, porque si fuese realmente peligroso, ya nos habría causado  algún tipo de daño.   En cambio, un individuo reservado, pero activo, con dominio de sí, pero educado, atento en el trato, pero también atento ante la evolución de las circunstancias, puede resultar ciertamente inquietante en un momento dado.
 
Por lo tanto, en los momentos de tensión relajémonos y mantengamos el trato. Ahora bien, si son ellos quienes rompen ese trato, sencillamente, desplumémolos.
 
Sin piedad,
___________________________________________



El Clan de los sueños fértiles es el nuevo libro de Jose Hermida que nos muestra cómo la construcción de la propia personalidad es la tarea más importante que se puede acometer en la vida.
El Clan de los sueños fértiles es mucho más que un libro, porque eres tú quien lo escribe, lo protagoniza y lo comparte con muchas otras personas. El libro, tanto en su edición impresa como en e-book, viene acompañado por un Cuaderno de Vida, totalmente gratuito, con ejercicios prácticos de Autoconocimiento y Proyección de la Imagen Personal.
(Si haces clic ÁQUÍ. podrás entrar en El Clan, y también comprar el libro o descargar el e-book)Además, podrás incorporarte, sin coste alguno, al Clan de Los Sueños Fértiles (alojado en Facebook) donde podrás compartir experiencia y conocimiento mutuo con muchas otra personas.

___________________________________________
Los royalties del autor del libro han sido cedidos a la ONG Plan para contribuir a sus proyectos de registro infantil. Cada año más de 50 millones de niños no son registrados al nacer, provocando a lo largo de su vida graves vulneraciones en sus derechos tales como el matrimonio temprano forzado o el tráfico infantil. Plan trabaja para que estos niños tengan una identidad.
www.planespana.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada