miércoles, 10 de septiembre de 2014

Todavía no han comprendido el significado de la palabra "rebeldía"

Pocas cosas hay más  excitantes que el ver a personas jovenes planteándose seria, solidaria y responsablemente su futuro. Esa es la base del liderazgo y todo lo demás no pasa de burdo aborregamiento. En la imagen, Jose Hermida en un taller de Emprendimiento y Creatividad para empresas familiares en la Universidad de Jaén (España).
___________________________________________
 
El mensaje más recurrente que, salvo contadas excepciones, se procura transmitir a los jóvenes en los países latinoamericanos es el de "no se salgan ustedes fuera de los caminos marcados", cuando en realidad, la sociedad actual lo que precisamente busca son personas capaces de trazar nuevos, sensatos y eficaces sendas de conocimiento y progreso.
 ___________________________________________
 
Recuerden por favor que no hay sociedades excelentes que hacen felices a las personas, sino personas excelentes capaces de crear una sociedad más eficiente y justa. Es exactamente en eso para lo que sirve el significado de la palabra rebeldía. Por cierto, tengo otra palabra más intensa: ¡cambio!.
 

(Post inspirado en textos de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida).
___________________________________________



El Clan de los sueños fértiles es el nuevo libro de Jose Hermida que nos muestra cómo la construcción de la propia personalidad es la tarea más importante que se puede acometer en la vida.
El Clan de los sueños fértiles es mucho más que un libro, porque eres tú quien lo escribe, lo protagoniza y lo comparte con muchas otras personas. El libro, tanto en su edición impresa como en e-book, viene acompañado por un Cuaderno de Vida, totalmente gratuito, con ejercicios prácticos de Autoconocimiento y Proyección de la Imagen Personal.
(Si haces clic ÁQUÍ. podrás entrar en El Clan, y también comprar el libro o descargar el e-book)Además, podrás incorporarte al Clan de Los Sueños Fértiles (alojado en Facebook) donde podrás compartir experiencia y conocimiento con muchas otra personas.

___________________________________________
Los royalties del autor del libro han sido cedidos a la ONG Plan para contribuir a sus proyectos de registro infantil. Cada año más de 50 millones de niños no son registrados al nacer, provocando a lo largo de su vida graves vulneraciones en sus derechos tales como el matrimonio temprano forzado o el tráfico infantil. Plan trabaja para que estos niños tengan una identidad.
www.planespana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario