sábado, 6 de septiembre de 2014

Tu imagen personal no depende solamente de ti.


La propia reputación no depende de uno mismo
(Imagen: El descomunal Dwayne Johnson en su interpretación de Hércules).
___________________________________________
La película Hércules es un espectáculo para niños, lo cual quiere decir exactamente que disfruté como un niño a más no poder.
___________________________________________

Lo que sucede es que a pesar de su propósito de entretenimiento, el guionista se las ha arreglado para que, con toda coherencia, el protagonista dispare dos o tres sentencias de gran tonelaje. En un momento dado dice: "Mi reputación no existiría sin mis amigos", la frase, desde mi visión de adulto, se ve cargada de sentido: nuestra imagen personal se encuentra directamente comprometida con la opinión positiva que de ti posean las personas que figuran en tu agenda.
___________________________________________
En la Antigüedad esa tarea era llevada a cabo por los heraldos, cuya misión consistía en la proclamación de las hazañas del héroe o de la heroína (Isabel la Católica o Juana de Arco son dos buenos ejemplos de la difusión pública de sus valores personales, aunque la segunda terminase de manera no del todo afortunada).
___________________________________________
 
Además, y esto es lo verdaderamente importante, usted no solamente necesita a sus amigos como heraldos, sino que ellos también le necesitan a usted... de modo que seleccione adecuadamente a sus amistades a fin de que:
 
1) Su círculo de confianza hable bien de usted. Cuide por lo tanto sus propias palabras y actos.
 
2) Usted no tenga que mentir a la hora de hablar bien de sus amigos. Cuide por lo tanto de quienes forman parte de sus amistades.
 
(Analecta de El clan de los sueños fértiles, de Jose Hermida.
Las personas que forman El Clan son los más convenientes,
nobles y veraces heraldos con los que se pueda contar).
___________________________________________



EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES
Personas excelentes para sociedades excelentes
Estamos construyendo EL CLAN DE LOS SUEÑOS FÉRTILES en Facebook y nos ponemos en marcha el próximo 9 de septiembre.
Un espacio para compartir conocimiento sobre la PERSONALIDAD, la imagen personal que proyectamos, el sentido de la vida, los proyectos, la amistad, la realización personal, el amor y muchas cosas más.
Puedes apuntarte ÁQUÍ.
Los royalties de autor del libro se han cedido a la Fundación Plan International para contribuir a la emisión de certificados de nacimiento a niños abandonados a fin de impedir su venta, matrimonio forzoso, encarcelamiento y otras injusticias destructoras de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada