viernes, 10 de octubre de 2014

Igualdad de género: no es una cuestión de principios. Es una cuestión de resultados.




   

En la imagen izquierda, y de izquierda a derecha,  Debbie Langdon-Davies, hija del periodista y fundador de la ONG Plan International, la periodista Ana Rosa Quintana, la niña embajadora de Plan International, Ana Cecilia Riveros y sus colegas Catalina Elisabeth Chamorro, de Paraguay, y Marleny Najera, de Guatemala. En la foto de la derecha, la periodista de TVE Isabel Reverte, Jennifer Rosana Carranza, embajadora de Plan en Ecuador, la embajadora de Nigeria y Hala Gamakekdeeb NIghamed Abdelaziz, embajadora de Plan International en Egipto. Creada en Bilbao en 1937 para la protección de niños huérfanos en la última Guerra Civil española (España ha sido arrasada por cuatro guerras civiles en menos de un siglo). Plan ha creado el programa Por Ser Niña, orientado al logro de la igualdad de derechos de las niñas en el mundo.


_________________________________________


Ciertamente se trató de un acto muy emotivo, pero quiero destacar la brillante intervención del embajador en España de Colombia, Fernando Carrillo López, quien puso de manifiesto que la igualdad de género no es simplemente "una emocional cuestión de principios", sino una cuestión de resultados. Ni el machismo al uso ni el feminismo radical son conscientes de la importancia cultural, social, democrática y económica que tiene la igualdad entre los hombres y mujeres del mañana. No hay sociedades prósperas sin igualdad y difícilmente habrá igualdad en sociedades eternizadas en una posición de "en vías de desarrollo".
 
El Clan de los sueños fértiles promueve la idea de que no hay milagrosas y excelentes sociedades que hagan felices a las personas, pero sí hay personas excelentes que nos ayudan a crear un mundo mejor y más justo.
 
No es simplemente "una emocional cuestión de principios", sino una cuestión de resultados.

___________________________________________

Los royalties del autor del El Clan de los sueños fértiles han sido cedidos a la ONG Plan para contribuir a sus proyectos de registro infantil. Cada año más de 50 millones de niños no son registrados al nacer, provocando a lo largo de su vida graves vulneraciones en sus derechos tales como el matrimonio temprano forzado o el tráfico infantil. Plan trabaja para que estos niños tengan una identidad.
www.planespana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario