sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Qué hacer cuando tu vida amenaza con irse a pique?

 
Advertencia: el simple visionado de este video podría producir mareos en determinadas personas. Si eso llegase a sucederle a usted, tan sólo  detenga la reproducción y limítese a leer el texto. El video dura solamente 3 minutos, pero la situación real que vivieron sus tripulantes duró 10 días. Hay momentos en que el barco, de 35.000 toneladas, llega a escorarse 30º. El navío da la impresión de avanzar, pero con el viento de frente (110 km/hora) se encuentra prácticamente parado en más de un momento. El acontecimiento tuvo lugar en el Ócéano Índico durante un tifón.
 
*     *      *
 
Una de las expresiones más terribles para referirse a la situación de un ser humano es una vida "que ha naufragado". Utilizamos con frecuencia términos marineros para referirnos a situaciones en la que una persona no se ve capaz de gestionar los acontecimientos, como un matrimonio que "hace agua", un proyecto que "se viene a pique" o una ilusión "desarbolada" (en el mar, se refiere a la pérdida de los mástiles de la embarcación).
 
Pero hay una expresión que nos da un enfoque bien distinto: "llevar el timón" de los acontecimientos(en el mar también se llama "gobernar" la nave).
 
Lo interesanate de esto es que la situación es la misma tanto si llevamos el timón como si no lo hacemos. La furia del mar, o de los negocios, del trabajo o de las emociones, están ahí delante de vez en cuando, ya lo creo que sí, pero si no "llevamos el timón" de nuestros asuntos y de nuestras emociones, aumentamos las posibilidades de que el barco de la vida se vaya al fondo.
 
Nunca te rindas.
*   *   *
 
 

1 comentario:

  1. Interesantes expresiones del argot marinero aplicadas a la vida. Llevar el timón... ¡imprescindible!.

    ResponderEliminar