miércoles, 30 de julio de 2014

Regla Aérea nº 20: la experiencia se obtiene más de los errores que de los aciertos


SIEMPRE Y CUANDO SOBREVIVAS A LOS ERRORES, CLARO.
 
Moraleja:

Equivocarse está bien.

Pensar en lo que uno debe hacer antes de hacerlo todavía está mejor.

 



NOTA IMPORTANTE:
Esta es la REGLA AÉREA Nº 20. El total de las Reglas Aéreas es de 21. Estos son los enlaces que te conducirán a las ya publicadas, desde la 1 hasta la 19:
NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3, NÚMERO 4, NÚMERO 5, NÚMERO 6 , NÚMERO 7, NÚMERO 8 , NÚMERO 9 , NÚMERO 10, NÚMERO 11 NÚMERO 12 NÚMERO 13NÚMERO 14 NÚMERO 15NÚMERO 16 NÚMERO 17 
NÚMERO 18 y NÚMERO 19



martes, 29 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 19: TresTécnicas Estúpidas para NO aprender nada de los errores de los demás.


    En la imagen, tres *dummies* preparados para el despiadado experimento de un accidente aéreo real. Se reprodujo el estrellamiento de un avión de lacompañía Sita Air en el que perecieron 19 personas (Nepal, septiembre de 2012). Los muñecos tenían huesos *auténticos* para poder registrar las fracturas de las víctimas, entre otros macabros resultados.
Un dummy está para eso, para que te enseñe lo que te puede pasar si haces mal las cosas. Los dummies están para que puedas aprender de los errores de los demás sin necesidad de que tengas que pasar por la misma experiencia.
¿Por qué? Porque nunca vivirás lo suficiente como para llegar cometer tú solito todos los errores que se pueden llegar a cometer en el trabajo, en la familia, en la sociedad y, en general, en la vida.
Moraleja: no hagas de dummy. Que lo hagan los demás.
Y ahora, las TRES TÉCNICAS ESTÚPIDAS PARA NO APRENDER ABSOLUTAMENTE NADA DE LOS ERRORES DEL PRÓJIMO:
1. Limitarte a burlarte de los errores que los demás cometen.
2. Mirar hacia otra parte, por cortesía, para no ofender a nadie.
3. Dar por hecho que eso nunca te llegaría a pasar a ti, y en consecuencia, no tomar la menor cautela al respecto.
 


NOTA IMPORTANTE:
Esta es la  REGLA AÉREA Nº 19. El total de las Reglas Aéreas es de 21. Estos son los enlaces que te conducirán a las ya publicadas, desde la 1 hasta la 18:
NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3NÚMERO 4, NÚMERO 5, NÚMERO 6 , NÚMERO 7, NÚMERO 8 , NÚMERO 9 , NÚMERO 10, NÚMERO 11  NÚMERO 12 NÚMERO 13 NÚMERO 14 NÚMERO 15 NÚMERO 16  NÚMERO 17 y NÚMERO 18


lunes, 28 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 18: a veces hay que cambiar de empresa. O de profesión.


Según la Regla Aérea número18, si una vez has hecho aterrizar la aeronave ves un buzo que te hace señas para que le sigas, significa dos cosas:
 
1. Que tienes una suerte increíble.
2. Que tienes que ir buscándote otro empleo.
    
    ¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

domingo, 27 de julio de 2014

Funcionamiento efectivo de la Amenaza. 3 reglas infalibles


Sobre la poética (Περὶ Ποιητικῆς) es una obra deAristóteles escrita en el sigloIV a. C. En este libro el autor desarrolla la características de la AMENAZA.
De lo que se trata aquí es de ATEMORIZAR a alguien en concreto, no a una muchedumbre (para esto hay otras tácticas).

Según Aristóteles las condiciones infalibles de la Amenaza son: 1ª) Que la persona amenazada crea que el mal con el que se la amenaza, verdaderamente constituya un mal; 2ª) Que la persona que amenaza tenga el poder de causar el mal que afirma puede causar y 3) Que la persona que amenaza muestre inequívocamente su firme decisión de causar el mal en cuestión.

A continuación presentamos 3 Gifs de la pelícla "SIN PERDÓN" en los que Clint Eastwood nos muestra con precisión en qué consiste el truco:


 
    


viernes, 25 de julio de 2014

3 sencillas reglas para que lo que empieces termine bien (coinciden con la Regla Aérea nº 17)



    La Regla Aérea número17 afirma: "Hay tres simples reglas para conseguir aterrizajes suaves. Desgraciadamente nadie conoce cuáles son". Resulta sorprendente la similitud  de la Regla Aérea número 17 con el mundo de los negocios: Microsoft, Zara o Apple han aplicado con todo rigor esas Tres Reglas Infalibles para el Éxito. Coca Cola también. Pepsi no. Betamax tampoco. Volvo tampoco.
    Gillette,  Tampax y BMW consiguieron "aterrizajes" suavísimos. ¿Podrías hacerlo tú? Da igual si crees que sí o si cres que no. Lo importante es que sepas por qué  y por qué NO
    Si tienes respuesta a esas dos preguntas, tu éxito está asegurado.
    
    ¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

jueves, 24 de julio de 2014

Regla Aérea nº 16: aterrizajes "satisfactorios" Vs aterrizajes “perfectos”



imggg
Un aterrizaje "satisfactorio" es aquel que te permite salir del avión por tu propio pie.
Un aterrizaje "perfecto" es el que te permite volver a utilizar el avión otra vez.
 
Un negocio "satisfactorio" es el que te proporciona alguna ganancia. Un negocio "perfecto" es el que te satisface profesionalmente y de paso te proporciona ganancias durante mucho tiempo.
 
Extensión de la Regla Aérea nº 16: si pretendes que tu negocio solamente te dé ganancias, al margen de si te satisface profesionalmente, las ganancias serán exiguas, breves o incluso no serán.
 

¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,


miércoles, 23 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 15: Estabilízate tú antes de estabilizar el avión.

La posibilidad de sobrevivir es inversamente proporcional al ángulo de descenso.
Cuanto mayor es el ángulo de descenso, menos probabilidades hay de sobrevivir y viceversa.
 
Este video muestra a Lillymae, a los 9 años de edad en una de sus clases de pilotaje de velero. En el minuto 0:50 el aparato entra en pérdida. Entrar en pérdida es una cosa mala de verdad, porque el avión deja de volar.
 
Y entonces se cae. Y si no lo arreglas eso, te matas.¿Estamos?
 
Cuando se cae un avión hay algo que hacer antes de recuperar el CONTROL sobre el avión: RECUPERAR el CONTROL SOBRE TI MISMO, porque si no recuperas el control sobre ti mismo, el avión no se recupera él solito.
 
En este video, Lillymae, cuando la aeronave entra en pérdida, sencillamente, se queda tranquila y se ocupa de estabilizar el aparato (puedes ver la misma escena de la cabina, pero grabada desde tierra en el minuto 2:14 del video).
 
Un par de notas técnicas: un avión vuela gracias a su velocidad. La parte frontal de las alas ("borde de ataque", lo que hacen es dividir las partículas del aire que tienen delante. La mitad de esas partículas de aire pasan por encima del ala ("extradós") y la otra mitad por debajo ("intradós"). Pero los ingenieros aeronáuticos, que son muy listos, diseñan el extradós en curva, lo cual obliga a que las partículas de aire que van por encima tengan que ir a toda velocidad, ya que el camino a recorrer es más largo que las que van por debajo, lo cual hace que disminuya la presión en la parte superior del ala ("extradós") y que la aeronave sea "chupada" hacia arriba. Eso funciona así en una gaviota, en un planeador, en un reactor de combate de última generación o en un Boeing 787 Dreamliner (todo eso está basado en el Efecto Venturi", el cual refleja la aplicación práctica del Teorema de Bernoulli, de Daniel Bernoulli quien lo demostró en el año 1738, flípalo).
 
Observarás que todo lo que te estoy contando tiene relación con tu vida, de acuerdo con todos los posts anteriores acerca de las Reglas Aéreas para la Vida publicadas en este mismo blog y cuya relación figura al final de este post.
 
De modo que lo que Bernoulli y Venturi nos han enseñado es esto:
 
- Cuanto más altura tengas, con más posibilidades de supervivencia contarás, porque podrás corregir el ángulo de descenso hasta situarlo en sus niveles convenientes (la mayor parte de la gente cree que la *altura* es peligrosa, pero resulta que no, porque más altura significa más tiempo para corregir los errores).
 
- Cuanto más te ocupes del problema y menos de la revisión de tu estado de ánimo, más posibilidades hay de que te estrelles. El estado de ánimo es lo primero. La altura es lo segundo. Lo tercero es corregir el rumbo de las cosas, pero no corregirás el rumbo de las cosas si tu estado de ánimo es una bazofia o si no tienes la suficiente *ALTURA DE MIRAS*. ¿Estamos?
 
Estamos.
 

(los tontos siguen creyendo que EL FUTURO ESTÁ EN CUALQUIER PARTE)


¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

sábado, 19 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 14: la Ley de la Gravedad ES UNA LEY y por lo tanto no la puedes infringir.


¿qué pasa si te saltas esa LEY?
 

RESPUESTA:

Te matas.
 
 
VERIFICACIÓN:

Salta desde lo alto de un precipicio sin paracaídas y comprueba el efecto en el MÁS ALLÁ.
 

Otras LEYES que no puedes PASAR POR ALTO por muy buen piloto que seas:
 

 Ley de obligado respeto Nº 1 Si engañas UN DÍA, el beneficio te aprovechará ÚN DÍA. Si engañas siempre NO HABRÁ BENEFICIO NUNCA..
Ley de obligado respeto Nº 2 El AMOR no es eterno. La VIDA no es eterna. El ODIO  sólo es eterno si eres ESTÚPIDO.
Ley de obligado respeto Nº 3  Si escupes al cielo, el escupitajo te caerá encima. No es una opinión. Es una LEY.
 
(Hay bastantes más, pero con estas tres ya puedes considerarte bajo aviso).

(los tontos siguen creyendo que EL FUTURO ESTÁ EN CUALQUIER PARTE)


¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

sábado, 12 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 13: es mejor que sea el morro del avión el que vaya delante

 
¿POR QUÉ EL MORRO DEL AVIÓN TIENE QUE IR DELANTE?
 
EXPLICACIÓN:
 
Salvo raras excepciones, lo pasado, pasado está.
 
Solamente podemos influir en el futuro
 
Los avances, generalmente, se manifiestan como resultado de lo que hacemos AHORA.
 
Sólo los desastres "AVANZAN" hacia atrás... y generalmente
lo hacen
HACIA ABAJO.
 
Es por eso por lo que el morro tiene que ir delante: porque es allí donde se encuentra
EL FUTURO
(mientras que los tontos creen que EL FUTURO ESTÁ EN CUALQUIER PARTE)


¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

viernes, 11 de julio de 2014

Regla Aérea Nº 12: pilota el avión y que el avión no te pilote a ti


"NO PERMITAS QUE EL AVIÓN TE LLEVE A UN LUGAR AL QUE NO DESEAS IR. ¿Por qué?

Porque será la primera y la última vez que tengas la oportunidad de permitir un comportamiento irracional.

No creo en todos los dogmas, salvo unos pocos. Uno de ellos es :

"Si no sabes hacia dónde quieres ir, terminarás llegando a un lugar que no te conviene en lo más mínimo".

 Ya sé que te vapulean cada día con el tema del  *liderazgo* , que si el  *liderazgo*por aquí, que si el  *liderazgo*por allá, que si esto o lo otro, bla, bla, bla. Pero si no lideras el trayecto que debe seguir tu propia vida no te quejes si alguien te agarra por la oreja y te lleva al mismísimo  *INFIERNO* .



¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

jueves, 10 de julio de 2014

Futurización de problemas, Efecto Doppler y Psicosis.


Hay un pequeño incendio cerca. Un camión de bomberos Ziegler con motor Mercedes Benz y depósito de agua de 2.500 litros se acerca hacia tu posición en la Avenida Independencia con el estridente sonido de su sirena a todo poder. El sonido va cambiando a medida que el vehículo se aproxima. ¿Por qué?

Un sonido es una variación de las ondas del aire, sencillamente eso. No es que los objetos emitan sonidos, es que los objetos provocan variaciones en las ondas del aire y eso es lo que oímos. 

Cuando se acerca el camión de bomberos su velocidad comprime las ondas que se encuentran más cerca de ti, y eso hace que aumente la frecuencia del sonido que oyes. No es que sea más intenso ni nada por el estilo, sino que al pasar por tu lado percibes un "La" (u otra nota cualquiera) y cuando se aleja, esa nota se va transformando hacia Mi, un Do, o cualquier otra nota. Así de simple.

 En términos de Comunicación Humana, la tensión crece no por los datos objetivos (el problema que hay es el que hay), sino por la *futurización* del problema (miedo a decidir, miedo a no poder actuar, miedo al miedo). Con la proximidad se suma el efecto del tono con el de la intensidad (en las bandas sonoras de las películas de terror se usa ese efecto, como en la famosa escena de la ducha en *Psicosis* de Hitchcock). Las buenas escenas de terror no se consiguen por los efectos especiales, sino por la futurización de los acontecimientos por parte de los espectadores, quienes se inducen el terror a sí mismos.

De modo que, cuando te enfrentas a un problema importante, ¿realmente lo abordas de cara a su solución o solamente te aterrorizas?
 

 

martes, 8 de julio de 2014

Regla Aérea nº 11 para la Vida: drógate con tu inteligencia... si es que eres inteligente.

 
REGLA AÉREA Nº 11:

La hélice es simplemente un ventilador enorme enfrente del avión que se utiliza para mantener fresco al piloto. Cuando se para, el piloto comienza a sudar.

TRADUCCIÓN: La inteligencia es un dispositivo biológico que sirve para coordinar los movimientos musculares de forma que se pueda abrir sin dificultad la quinta lata de cerveza. Cuando la inteligencia comienza a fallar, el sujeto trata de abrir la enésima lata y se pregunta por qué le van tan mal las cosas en la vida, pero el residuo de su inteligencia no le ofrece la menor respuesta.
Corolario: si machacas tus neuronas, machacas tu vida, imbécil (y da igual si lo haces con alcohol, con tristeza, con odio, con apatía, con opio, con la ingestión de una pócima secreta de los indios yaki o con cobardía, a ver si lo entiendes de una vez).


- - - -


¿Alguna DUDA? consulta las reglas NÚMERO 1, NÚMERO 2, NÚMERO 3,

jueves, 3 de julio de 2014

Los 10 Mandamientos del trato con el Cliente Potencial


1.       Asumirás que el Cliente Potencial no es una persona propiamente dicha, sino un Ente Abstracto capaz de adoptar forma humana (y eso en raras ocasiones).

2.       No temerás al Cliente Potencial, sino que lo amarás, y a él o ella te entregarás, buscando proporcionarle la mayor satisfacción, sea ésta, bien material, bien simbólica.

3.       Aceptarás que el Cliente Potencial sabe más que tú. Mucho más que tú. Infinitamente más que tú, porque el Cliente Potencial conoce a tus competidores mucho mejor que tú (trata con ellos a diario, y tú no, idiota).

4.       Comprenderás que tu sentimiento de inferioridad frente al Cliente Potencial es tu fortaleza y la fuente de tu éxito: explota su soberbia y obtén información de qué es lo que los demás le ofrecen, en qué medida le satisfacen y cuánta decepción de ellos está dispuesto a aceptar y por qué.

5.       Te compadecerás del Cliente Potencial en todo momento, aunque sus lamentos resulten injustificados o absurdos. Un Cliente Potencial es un Cliente Potencial porque su mamá no lo quería cuando era pequeñito. Si la mamá del Cliente Potencial le hubiese amado, el Cliente Potencial, en lugar de ser Cliente Potencial, ahora sería artista, o bombero o millonario o cualquier otra cosa estupenda, y no Cliente Potencial, que es lo que somos todos.

6.       No jurarás en vano por el Cliente Potencial. El Cliente Potencial lleva un perdigón dentro de su cráneo hueco; el perdigón, lo mismo le puede caer a un lado o al otro. Si el perdigón le cae hacia la nuca, su mirada se alza al cielo, pero si le cae hacia la frente, se hunde en una mirada sombría dirigida a sus pies, si le cae hacia la derecha, miente racionalmente, si le cae hacia la izquierda, miente inconscientemente. Si un Cliente Potencial no miente, es que está enfermo (¡aprovecha ese momento!).

7.       Jamás tratarás de venderle algo al Cliente Potencial, porque si el Cliente Potencial se da cuenta de que quieres venderle algo, segregará a través de los poros de su piel una especie de cemento rápido con el que construirá en una fracción de segundo un muro infranqueable resistente a los misiles de carga hueca y las bombas de fragmentación.

8.       Jamás engañarás al Cliente Potencial con argumentos. Lo engañarás con emociones, incluso fingiendo simpatía hacia él o ella. Por lo visto, eso es lo que andan buscando. Este mandamiento se encuentra en plena sintonía con el mandamiento Número Tres.

9.        No tendrás piedad con el Cliente Potencial. En el momento en que el Cliente Potencial ofrezca síntomas de verse seducido por algún argumento tuyo, te lanzarás como una fiera excitada por el olor de la sangre de su víctima y lo descuartizarás.

10.   Siempre tendrás presente que la inobservancia de estos Diez Mandamientos reducirán tus comisiones de venta.

Puede reproducir este texto con toda libertad, pero por favor, cite su origen. Muchas gracias.