jueves, 26 de mayo de 2016

No es lo que llevas puesto. Es CÓMO llevas lo que llevas puesto y QUIÉN eres.

La modelo Liv Combe posando como la escritora Joan Didion 
Liv lleva un jersey de pico Urban Outfitters. 

La auténtica Joan Didion, hace medio siglo. Un cerebro brutal. A los cinco años su madre tenía que avalarla para que le prestaran los libros que la niña solicitaba en la biblioteca pública. 



El modelo Brandon Arnold simulando ser Crispin Glover (lo tienes bajo estas líneas como George McFly, el padre de Martin McFly en la saga *Regreso al futuro* (¿a que es irreconocible?). Crispin Glover es actor y productor de películas, pintor, escritor, músico y  coleccionista de objetos esotéricos. Flípalo, anda. Brandon viste una camisa de Zara, chaqueta de Hawkings McGill y zapatos de de Frye, que no salen en la foto, pero que tampoco me voy a poner ahora a buscarlos. Ah, la corbata es de H&M. No tengo ni idea de qué marca son sus calcetines ni sus calzoncillos, pero ahora mismo eso resulta irrelevante.

Aquí tienes a Crispin Glover en sus dos aspectos:


Bueno, ahora mira esto:

El famoso cartel de *La remachadora Rosie*. Fue el símbolo de la importancia de la mujer en su papel sustitutivo de los hombres en en la producción industrial bélica frente al nazismo. 


La modelo Shaunda Brown posando com Rosie the RiveterShaunda viste un mono Five Rock Workwear y el mismo pañuelo que lleva Rosie.


La auténtica Geraldine Doyle, o sea, *La remachadora Rosie*. Hasta muchos años después de la guerra no supo que era ella la que había inspirado el famoso cartel. Trabajaba como remachadora en la fábrica de American Broach & Machine Company cuando tenía 17 años. Era Violonchelista. Después fue librera. Trabajó hasta los 75 años y tuvo seis hijos
P.s. Ninguna de las fotos es de mi propiedad. Las he incluido por su importancia didáctica y las suprimiré si el propietario verifica su titularidad y lo demuestra. Las fotos de moda son de la fotógrafa LIZ CARUANA (http://www.lizcaruana.com) y se publicaron en Vogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada